Openbank Bloquea Cuentas a sus Clientes

Openbank Bloquea Cuentas a sus ClientesOpenbank bloquea las cuentas a algunos de sus clientes hasta que demuestren la procedencia de sus ingresos o rentas.

He recibido la queja de un amigo seguidor del blog por el mal servicio recibido por parte de este banco perteneciente al Grupo Santander y creo que merece la pena hacerlo público.

Nuestro amigo solicitó vía telefónica la cancelación de un depósito a plazo fijo que tenía contratado (este banco online permite contratar los depósitos vía internet pero no permite su cancelación por la misma vía) y la operadora le preguntó al cliente el motivo por el cual desea cancelar el depósito. Una vez explicado el motivo la operadora le comunica que no puede realizar ninguna operación ya que están todas sus cuentas bloqueadas y que debe remitir al banco vida laboral o nómina, para demostrar la procedencia de sus ingresos.

Le dijeron que podría sacar el dinero de su cuenta corriente pero como todo el dinero lo tenía en el depósito no puede sacar ni un euro porque no le permiten hacer transferencias entre sus cuentas.

El cliente envió vida laboral al día siguiente y llamó todos los días para saber cuando sus cuentas serán desbloqueadas, la respuesta del banco es que la documentación está en estudio y que en breve estarán activas las cuentas. Se le comunica al banco un móvil de contacto para que según ellos avisen de cualquier novedad pero pasan los días y sigue sin noticias.

El cliente del banco puso una reclamación telefónica a los 10 días y una semana después se desbloqueron las cuentas.

Unos 2 días después le llamaron de Atención al cliente y le avisan de la resolución del problema que ya conocía resuelto porque entraba a internet todos los días.

El Banco de España debería tomar cartas en el asunto. No entiendo como es posible que un banco tenga potestad por si sólo para bloquear una cuenta corriente a un cliente que lo es desde hace más de 10 años. El detonante de todo aparentemente fue la cancelación de un depósito, para más “inri“ la cantidad no era grande, así que aparentemente tiene pinta de ser un abuso más que una medida de control antiblanqueo de capitales.

Visto como trata a sus clientes, su departamento de Atención al Cliente, su departamento de Reclamaciones y los servicios que ofrece el banco Openbank, no es recomendable trabajar confiar en ellos nuestros ahorros.

En España hay muchas entidades bancarias y podemos elegir la que mejor servicio nos ofrezca.
Otras opiniones en internet sobre el Banco Openbank:
Opiniones de los usuarios de Rankia sobre el banco Openbank

6 comentarios:

  1. Anónimo16.4.10

    El banco santander se toma libertades al parecer con todo tipo de clientes , y maneja todo tipo de excusas para seguir manejando el dinero de otros,y bloquea cuentas como quien puede operar a su antojo esto hay que pararlo

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  2. Anónimo19.11.11

    Hace muchos años que soy cliente de Open Bank y sinceramente creo que es la entidad que mas se pasa por el forro la ley y reclamaciones de sus clientes. ES INSULTANTE. Hace poco he empezado a mirar webs donde se denuncié a esta entidad harto de que me tomen el pelo. En relación a su Web, sinceramente dudo mucho que la Web y los cambios que hace unos años llevaron a cabo en esta sean solo una chapuza...mas bien creo que existe una premeditación sobre cierta operativa para hacerla mas tortuosa y opaca al cliente. Os voy a poner un ejemplo. Antes cuando abrías la página relativa a los gastos de tarjetas al final siempre aparecía el total gastado, de esta manera podías saber en el momento cuanto dinero tenías que tener en cuenta para no incurrir en un descubierto cuando te cargasen dichos cargos. A partir de los cambios eliminaron el total. Por que? Muy sencillo o te molestas en sumar uno a uno calculadora en mano para saber cuanto debes o haces un cálculo al alza y dejas dinero de sobra para cuando el primer día hábil del mes siguiente te carguen los gastos no incurras en un descubierto y por ende te cobren unos gastos abusivos. Y aquí otra cosa curiosa. Resulta que en la página de gastos de tarjetas no aparece por ningún lado la fecha en curso. Esto es muy sencillo de explicar, como sabéis muchos meses el primer día laborable no es día uno. Que es lo que hacen desde Openbank, pues te pasan los cargos el día 31 del mes en curso y MANIPULAN LA FECHA cambiándola por la del primer día laborable. Ejemplo. El pasado mes de Octubre el primer día laborable fue el día tres. Open Bank cargó los gastos de las tarjetas el día 31 de septiembre pero aparecía como fecha 03 de octubre. Como puede ser que los días 31, 01 y 02 sean 03. Muy fácil ellos CAMBIAN LA FECHA AL SISTEMA el 31 y cualquier operación que se lleve a cabo esos días aparece como realizada el día tres y así no dejan rastro de su ilegal operativa. Pero claro esto tiene sus peros. Cualquier operación que uno realicé esos días en la Web, transferencias...quedara registrada como hecha el día tres. Yo harto de que esto ocurriese, reclamar y que me tomaran el pelo en Open Bank, hice una reclamación ante el banco de España vía telemática el 01 de octubre de tal manera que quedaba en evidencia que el día 01 cuando yo envié la reclamación en mi cuenta había operaciones y cargos que se habían registrado con fecha día tres (desde Open Bank cuando reclamas para justificarse dicen que es la fecha operación no cargo pero esto es absolutamente falso dado que ese día tu dinero ya ha sido cargado y no esta en cuenta). Pero sorpresa. Que ha hecho el banco de España...hasta el momento...lo mismo que el gobierno cuando descubrió que el señor Botín tenía 2000 millones en HSBC o cuando blanqueó 150000 millones de las antiguas pesetas utilizando identidades de fallecidos o falsas...NADA DE NADA. Y sí, por supuesto que su Web a parte de opaca y engañosa es una chapuza. Una auténtica chapuza que no da el más elemental servicio. Por que no se generan pdfs de los gastos u operaciones en general tal y como hace la Web de ING. No voy yo a defender a ningún banco...pero desde luego si voy a denunciar cualquier abuso e ilegalidad que estos lleven a cabo con sus clientes, desamparados por un sistema y banco de España con absoluta dejación en sus funciones.
    http://www.youtube.com/watch?v=yfHfLYujKnU&feature=player_embedded
    http://iniciativadebate.wordpress.com/2011/10/23/la-banca-el-fraude-fiscal-y-el-new-york-times/#more-49039

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  3. OpenBank No - Cuenta Bienvenida Openbank
    Todas las desventajas:
    Bloqueos de cuentas....
    Espera de activación de cuentas con dinero ingresado....
    Claves de firmas que no llegan....
    Llamadas que no te solucionan.........
    La espera interminable de meses sin activar la cuenta por negligencia propia de estos corruptos de Openbank
    Devoluciones de pagos con dinero en cuenta bloqueada/activación sin completar....
    Alguien sabe donde poder denunciarles ? Tengo datos para escribir un libro.....
    Espero poder cancelar las cuentas y olvidarme que existen!!!

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  4. OpenBank No - Cuenta Bienvenida Openbank
    Todas las desventajas:
    Bloqueos de cuentas....
    Espera de activación de cuentas con dinero ingresado....
    Claves de firmas que no llegan....
    Llamadas que no te solucionan.........
    La espera interminable de meses sin activar la cuenta por negligencia propia de estos corruptos de Openbank
    Devoluciones de pagos con dinero en cuenta bloqueada/activación sin completar....
    Alguien sabe donde poder denunciarles ? Tengo datos para escribir un libro.....
    Espero poder cancelar las cuentas y olvidarme que existen!!!

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  5. Hola buenas a mi también me bloquearon las cuentas al solicita el rescate de mi plan de pensiones y todos los día llamo y no me dicen ni el motivo ni nada todos los ingresos que me hacen son devueltos y cada llamada me tiene en espera más de 10 minutos y me contestan para decirme en 24 horas que ya pasado más de dos semanas y todo sigue igual en claro es una mierda de banco quiero saber dónde los puedo denunciar o que hacer poner un abogado

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