Dividendos Repsol YPF

Repsol Dividendo
Dividendos Repsol YPF

¿Cuándo se realiza el próximo pago de dividendos?

Repsol YPF paga tradicionalmente 2 dividendos,
uno en enero y otro en julio.

Repsol Dividendo Flexible
Permitirá a los accionistas solicitar la retribución en metálico, vender los derechos en el mercado o conservarlos para recibir nuevos títulos.

Junio 2018 - Julio 2018
0,485 euros en efectivo o 1 acción nueva por 34 antiguas.
10 de julio de 2018 Pago en efectivo 
12 de junio de 2018: comunicación del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva y el precio del compromiso de compra de derechos que asumirá Repsol (en función de los precios medios ponderados del 5, 6, 7, 8 y 11 de junio)
15 de junio es el último día para comprar acciones de la compañía y poder acceder a su programa “Repsol Dividendo Flexible”. Last trading date.
10 de julio de 2018: Pago a los accionistas que hayan optado por solicitar cobrar el dividendo en efectivo.
El 29 de junio termina el plazo para solicitar la retribución en efectivo.
23 de julio de 2018: inicio de la contratación de las nuevas acciones en las bolsas españolas.
-----
18 de junio de 2018: inicio de la negociación efectiva de los derechos de asignación gratuita, y por tanto fecha a partir de la cual las acciones de Repsol cotizarán ex-cupón.

29 de junio de 2018: fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos que asumirá Repsol

6 de julio de 2018: fin del período de negociación de derechos de asignación gratuita. Adquisición por Repsol de los derechos de asignación gratuita de aquellos accionistas que hubieran solicitado su compra por parte de Repsol

10 de julio de 2018: cierre del aumento de capital y comunicación, mediante hecho relevante, del resultado final de la operación.
Pago de efectivo a los accionistas que hubieran optado por vender los derechos de asignación gratuita a Repsol en virtud del compromiso de compra

23 de julio de 2018: fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

Diciembre 2017- Enero 2018 
12 de diciembre de 2017: comunicación, información sobre el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva y el precio del compromiso de compra de derechos que asumirá Repsol.
15 de diciembre de 2017:  anuncio del aumento de capital en el BORME. Último día de negociación de las acciones de Repsol con derecho a participar en el Programa “Repsol Dividendo Flexible” (last trading date).
16 de diciembre de 2017: comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo.

18 de diciembre de 2017: Inicio de la negociación efectiva de los derechos de asignación gratuita, y por tanto fecha a partir de la cual las acciones de Repsol cotizarán “ex-cupón” (ex-date).

29 de diciembre de 2017: fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos que asumirá Repsol.

5 de enero de 2018: fin del período de negociación de derechos de asignación gratuita.
Adquisición por Repsol de los derechos de asignación gratuita de aquellos accionistas que hubieran solicitado su compra por parte de Repsol.

9 de enero de 2018: cierre del aumento de capital y comunicación, mediante hecho relevante, del resultado final de la operación.

9 de enero de 2018: pago de efectivo a los accionistas que hubieran optado por vender los derechos de asignación gratuita a Repsol en virtud del compromiso de compra.

22 de enero de 2018: fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones.

Año 2017 
Diciembre 2017- Enero 2018 
Proporción: 1 acción nueva por 34 derechos.
Pago Efectivo Bruto: 0,4260 € por acción.
Fecha de pago: 4 de julio de 2017. Pago de efectivo a los accionistas que hubieran optado por vender los derechos de asignación gratuita a Repsol.

7 de junio de 2017: comunicación, mediante hecho relevante,  que contendrá información sobre el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva y el precio del compromiso de compra de derechos que asumirá Repsol.

Estimación: el precio del compromiso de compra por parte de Repsol de cada derecho  de  asignación gratuita se situaría  en  0,431  euros  por  derecho y  el  número  de derechos de asignación gratuita necesario para la asignación de una acción nueva de Repsol sería de 33.  

9 de junio de 2017: publicación del anuncio del aumento de capital en el BORME. Último día de negociación de las acciones de Repsol con derecho a participar en el Programa “Repsol Dividendo Flexible” (last trading date).

10 de junio de 2017: comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo.

12 de junio de 2017: primer día hábil bursátil siguiente al “last trading date”. Inicio de la negociación efectiva de los derechos de asignación gratuita, y por tanto fecha a partir de la cual las acciones de Repsol cotizarán “ex-cupón” (ex-date).

13 de junio de 2017: fecha efectiva de liquidación de las operaciones realizadas el 9 de junio (record date).

23 de junio de 2017: fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos que asumirá Repsol.

30 de junio de 2017: fin del período de negociación de derechos de asignación gratuita. Adquisición por Repsol de los derechos de asignación gratuita de aquellos accionistas que hubieran solicitado su compra por parte de Repsol.

4 de julio de 2017: cierre del aumento de capital y comunicación, mediante hecho relevante, del resultado final de la operación.

4 de julio de 2017: pago de efectivo a los accionistas que hubieran optado por vender
los derechos de asignación gratuita a Repsol en virtud del compromiso de compra.

17 de julio de 2017: fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas
acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes

autorizaciones.


Año 2016 / 2017
Diciembre 2016 - Enero 2017
10 de enero de 2017: pago de efectivo a los accionistas que hayan elegido vender sus derechos a la compañía 0,335 euros brutos por derecho o una acción nueva por 38 derechos de asignación.

Los derechos de asignación gratuita se asignarán a los accionistas que hayan adquirido sus acciones hasta el día 16 de diciembre de 2016 y cuyas operaciones se hayan liquidado hasta el día 20 de diciembre de 2016.

14 de diciembre de 2016: comunicación, mediante hecho relevante sobre el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva y el precio del compromiso de compra de derechos que asumirá Repsol.

16 de diciembre de 2016: Último día de negociación de las acciones de Repsol con derecho a participar en el Programa “Repsol Dividendo Flexible” (last trading date).

17 de diciembre de 2016: comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo.

19 de diciembre de 2016: primer día hábil bursátil siguiente al “last trading date”. Inicio de la negociación efectiva de los derechos de asignación gratuita, y por tanto fecha a partir de la cual las acciones de Repsol cotizarán “ex-cupón” (ex-date).

20 de diciembre de 2016: fecha efectiva de liquidación de las operaciones realizadas el 16 de diciembre (record date).

30 de diciembre de 2016: fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos que asumirá Repsol.

6 de enero de 2017: fin del período de negociación de derechos de asignación gratuita. Adquisición por Repsol de los derechos de asignación gratuita de aquellos accionistas que hubieran solicitado su compra por parte de Repsol.

10 de enero de 2017: pago de efectivo a los accionistas que hubieran optado por vender los derechos de asignación gratuita a Repsol en virtud del compromiso de compra.

23 de enero de 2017: fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

Año 2016
0,292 euros euros brutos o una acción nueva por cada 39 antiguas.
Pagará un dividendo de unos 0,3 euros o una acción por cada 39 títulos. * 13 de junio. Se conocerá la cifra definitiva de efectivo y derechos de asignación para canjearlos por acciones.

5 de julio. el pago en efectivo.
Entre el 16 de junio y el 1 de julio se negociarán en el mercado los derechos de asignación.
Hasta el 24 de junio tendrán de plazo los accionistas para solicitar el dividendo en metálico.
El 14 de julio cotizarán de las nuevas acciones en bolsa.

Año 2015 / 2016
Diciembre  2015 -  Enero 2016
12/01/2016 paga en efectivo 0,466 euros brutos o 1 acción nueva por cada 22 antiguas (15 de enero empiezan a negociarse)

25 de noviembre se conocerá el valor de mercado de la ampliación de capital liberada.
16 de diciembre: comunicación de los derechos necesarios para suscribir una acción nueva en la ampliación de capital gratuita y el precio del compromiso de compra de derechos que asumirá la petrolera con aquellos accionistas que elijan recibir el dividendo en efectivo.
18 de diciembre: aquellos accionistas que lo sean al cierre de este día recibirán un derecho de suscripción preferente por cada acción de Repsol que posean.
21 de diciembre: comienzan el periodo de negociación de los derechos de suscripción y el plazo para solicitar la retribución en efectivo.
30 de diciembre: último día para vender los derechos a Repsol.
7 de enero: último día de cotización de los derechos, fin de la ampliación.
12 de enero 2016 procederá al pago de efectivo a los accionistas que así lo hayan solicitado.
15 de enero fecha de inicio de contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

Junio  Julio
08 de julio: Pago en efectivo de los accionistas que hubieran optado por cobrar el dividendo en metálico.

0,484 euros por derecho de asignación gratuita correspondientes al pago en efectivo o una acción nueva por cada 34 títulos en posesión para los accionistas que quieran recibir nuevas acciones en  lugar de dinero.
15 de junio de 2015: La compañía comunica los detalles definitivos sobre su programa de dividendo flexible, incluyendo el número de derechos necesarios para recibir una nueva acción y el precio del compromiso de compra de estos derechos.
De acuerdo con la fórmula aprobada por la Junta General, y considerando el precio de cierre de la cotización de Repsol el día 29 de abril de 2015 (18,390 euros por acción), el precio del compromiso de compra por parte de Repsol de cada derecho de asignación gratuita se situaría en 0,4840 euros por derecho y el número de derechos de asignación gratuita necesario para la asignación de una acción nueva de Repsol sería de 37 derechos.
17 de junio de 2015: Fecha de referencia (record date) para la asignación de los derechos.
18 de junio de 2015: Comienzo del periodo de negociación de los derechos y del plazo para solicitar el cobro del dividendo en efectivo.
26 de junio de 2015: Finaliza el plazo para solicitar el cobro del dividendo en metálico.

03 de julio de 2015: Fin del periodo de cotización de los derechos. Adquisición por parte de Repsol de los derechos de asignación gratuita de aquellos accionistas que hubieran solicitado su compra por parte de Repsol.

06 de julio de 2015: Comunicación del resultado final de la operación.

08 de julio de 2015: Pago en efectivo de los accionistas que hubieran optado por cobrar el dividendo en metálico.

15 de julio de 2015: Comienzan a cotizar las nuevas acciones de Repsol.

Año 2014 Diciembre - Enero 2015
13 de enero de 2015: pago de efectivo a los accionistas que opten por cobrar esta retribución en efectivo percibirán 0,472 euros por acción. La proporción será 1x34, una acción nueva por cada 34 antiguas, para los accionistas que opten por cobrar el dividendo en acciones.
17 de diciembre de 2014: comunicación, mediante hecho relevante, del documento informativo que contendrá, entre otras materias, información sobre el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva y el precio del compromiso de compra de derechos que asumirá Repsol.

19 de diciembre de 2014 (23:59 horas): fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos de asignación gratuita.

22 de diciembre de 2014. Comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo. El inicio de la negociación efectiva de los derechos de asignación gratuita, y por lo tanto la fecha a partir de la cual las acciones de Repsol cotizarán “ex- cupón”, será el primer día hábil bursátil siguiente al record date
31 de diciembre de 2014: fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos que asumirá Repsol.

8 de enero de 2015: fin del período de negociación de derechos de asignación gratuita. Adquisición por Repsol de los derechos de asignación gratuita de aquellos accionistas que hubieran solicitado su compra por parte de Repsol.
9 de enero de 2015: comunicación, mediante hecho relevante, del resultado final de la operación.
13 de enero de 2015: pago de efectivo a los accionistas que hubieran optado por vender los derechos de asignación gratuita a Repsol en virtud del compromiso de compra.
15 de enero de 2015: fecha estimada para la asignación de referencias de registro correspondientes a las nuevas acciones.

16 de enero de 2015: fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones.  

Año 2014
Junio Julio
La Sociedad ofrece la opción a sus accionistas de cobrar el dividendo en efectivo, en acciones 
de la compañía o una combinación de ambas. Si el accionista no dice nada se le entregarán las acciones que le correspondan y recibirá el importe de la venta de derechos de asignación sobrantes.

El precio fijo garantizado del compromiso de compra de derechos asumido por Repsol (“Precio de Compra”) es de 0,485 euros brutos por derecho o bien 1 acción nueva por cada 39 antiguas.

Los derechos de asignación se pueden vender en el mercado hasta el 4 de julio.

Calendario:
18 de junio de 2014. Publicación del anuncio del Aumento de Capital y fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos. 

19 de junio de 2014. Comienzo del periodo de negociación de derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la compra de estos derechos a Repsol. La acción de Repsol cotiza “ex-cupón”. 
27 de junio de 2014. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por Repsol. 
4 de julio de 2014. Fin del periodo de negociación de derechos de asignación gratuita, y adquisición por Repsol de los derechos de asignación gratuita de aquellos accionistas que hubieran solicitado la compra de los mismos por parte de Repsol. 
7 de julio de 2014. Renuncia por Repsol a los derechos de asignación gratuita adquiridos en virtud del compromiso de compra, cierre del Aumento de Capital y comunicación, mediante hecho relevante, indicando el resultado final de la operación. 
9 de julio de 2014. Pago de efectivo a los accionistas que optaron por vender los derechos de asignación gratuita a Repsol en virtud del compromiso de compra asumido por esta. 
16 de julio de 2014. Fecha estimada de negociación de las nuevas acciones en las Bolsas españolas.


JUNIO
6 de junio 2014
Dividendo extraordinario de 1 euro bruto por acción.

Año 2013
DICIEMBRE - ENERO
La petrolera garantiza un precio fijo de 0,477 euros brutos por acción en su compromiso de compra de títulos a los accionistas que deseen recibir su remuneración en efectivo.
El número de derechos de asignación gratuita necesario para la asignación de 1 acción nueva de Repsol es de 37.

Equivalente a unos 0,50€ brutos por acción, bajo la fórmula de “scrip dividend”

Calendario de ejecución de la ampliación de capital liberada.
Durante los meses de diciembre de 2013 y enero de 2014, coincidiendo con las fechas en las que habitualmente se venía abonando a los accionistas el dividendo a cuenta.

El Programa Repsol Dividendo Flexible permite ofrecer a los accionistas de Repsol la posibilidad de recibir acciones liberadas de nueva emisión de la Sociedad o, alternativamente, en caso de optar por ello, la posibilidad de recibir un importe en efectivo mediante la venta de los derechos de asignación gratuita que reciban, bien en el mercado al precio de cotización de los mismos, bien a la propia Sociedad a un precio fijo garantizado.

- 18 de diciembre de 2013: comunicación, mediante hecho relevante, del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir 1 acción nueva y del precio del compromiso de compra de derechos que asumirá Repsol.

Las sesiones bursátiles que se tomarán como referencia para el cálculo del “Precio de Cotización” de la acción de Repsol que se aplicará a las fórmulas previstas para la determinación del precio de compra de los derechos de asignación gratuita y del número provisional de acciones, serán las correspondientes a los días 11, 12, 13, 16 y 17 de diciembre de 2013.

- 20 de diciembre de 2013 (23:59 horas): fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos de asignación gratuita.

- 21 de diciembre de 2013: comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo. La acción de Repsol cotiza “ex-cupón”.

- 31 de diciembre de 2013: fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos que asumirá Repsol.

- 9 de enero de 2014: fin del período de negociación de derechos de asignación gratuita.
Adquisición por Repsol de los derechos de asignación gratuita de aquellos accionistas que hubieran solicitado la compra de los mismos por parte de Repsol.

- 10 de enero de 2014: comunicación, mediante hecho relevante, indicando el resultado final de la operación.

- 14 de enero de 2014: pago de efectivo a los accionistas que hubieran optado por vender los derechos de asignación gratuita a Repsol en virtud del compromiso de compra.

- 16 de enero de 2014: fecha estimada para la asignación de referencias de registro correspondientes a las nuevas acciones.
- 17 de enero de 2014: fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones.

*Se estima que el precio de compra por parte de Repsol de cada derecho de asignación gratuita se situaría en aproximadamente 0,482 euros por derecho y el número de derechos de asignación gratuita necesario para la asignación de 1 acción nueva de Repsol sería de 39.

Está previsto que el importe definitivo de estas magnitudes se comunique, el día 18 de diciembre de 2013.

JUNIO - JULIO Repsol Dividendo Flexible: 
0,445 euros brutos por derecho de asignación gratuita o 1 acción nueva por cada 38 antiguas.
Los accionistas tienen la posibilidad de recibir acciones liberadas de nueva emisión de la Sociedad o, recibir un importe en efectivo mediante la venta de los derechos de asignación gratuita que reciban, en el mercado al precio de cotización de los mismos o al precio fijo garantizado ofrecido por la compañía petrolera.

Calendario:
- 17 de junio de 2013: comunicación, mediante hecho relevante, del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir 1 acción nueva y del precio del compromiso de compra de derechos que asumirá Repsol.
- 19 de junio de 2013 (23:59 horas): fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos de asignación gratuita.
- 20 de junio de 2013: comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo. Desde el comienzo del periodo de negociación de los derechos la acción de Repsol cotiza “ex-cupón”.

28 de junio de 2013: fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos que asumirá Repsol.
4 de julio de 2013: fin del período de negociación de derechos de asignación gratuita.

- 9 de julio de 2013: pago de efectivo a los accionistas que hubieran optado por vender los derechos de asignación gratuita a Repsol en virtud del compromiso de compra.
12 de julio de 2013: inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

Se estima que, de acuerdo con la fórmula aprobada por la Junta General y considerando el precio de cierre de la cotización de Repsol el día 30 de mayo de 2013 (18,075 euros por acción), el precio de compra aproximado por parte de Repsol de cada derecho de asignación gratuita se situaría en 0,441 euros por derecho y que el número de derechos de asignación gratuita necesario para la asignación de 1 acción nueva de Repsol sería de 40.

ENERO 2013
0,473 euros por título o una acción nueva por cada 33 títulos antiguos.

El dividendo consistirá en la distribución de unos 0,5 euros brutos por acción, que los accionistas podrán recibir en acciones  (18 de enero de 2013) o en efectivo (15 de enero de 2013), según deseen. En caso de optar por los títulos, no tendrán retención fiscal. Hasta el 7 de enero hay de plazo para solicitar el dividendo en efectivo.

Los accionistas que así lo deseen podrán percibir la remuneración en efectivo mediante la venta de los derechos de asignación gratuita que reciban, bien en el mercado al precio de cotización de los mismos, bien a la propia Sociedad que se compromete a adquirirlos a un precio fijo garantizado (el 19 de diciembre se conocerá este dato).

Para llevar a cabo esta nueva edición del Programa “Repsol Dividendo Flexible”, el Consejo de Administración de Repsol ha aprobado una ampliación de capital por un valor de referencia máximo de 628.089.364 euros.

Así, considerando el precio de cierre de la cotización de Repsol del día 28 de noviembre de 2012 (16,380 €/acción), el precio fijo garantizado del Compromiso de Compra se situaría en 0,482€ por derecho, y el número de derechos necesarios para la asignación de 1 acción nueva de Repsol sería de 33.

Las cifras definitivas se calcularán sobre la base del precio de cotización medio de las acciones de la Compañía en las sesiones bursátiles de los próximos días 12, 13, 14, 17 y 18 de diciembre, y se harán públicas, mediante el correspondiente hecho relevante, el próximo 19 de diciembre de 2012.

Calendario:
- 19 de diciembre de 2012: comunicación, mediante hecho relevante, del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva y del precio del compromiso de compra de derechos que asumirá Repsol.
- 24 de diciembre de 2012 (23:59 horas): fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos de asignación gratuita.
- 25 de diciembre de 2012: comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo. Desde el comienzo del periodo de negociación de los derechos la acción de Repsol cotiza “ex-cupón”.
- 7 de enero de 2013: fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos que asumirá Repsol.
- 10 de enero de 2013: fin del período de negociación de derechos de asignación gratuita. Adquisición por Repsol de los derechos de asignación gratuita de aquellos accionistas que hubieran solicitado la compra de los mismos por parte de Repsol.
- 11 de enero de 2013: comunicación, mediante hecho relevante, indicando el resultado final de la operación.
- 15 de enero de 2013: pago de efectivo a los accionistas que hubieran optado por vender los derechos de asignación gratuita a Repsol en virtud del compromiso de compra.
- 17 de enero de 2013: asignación de referencias de registro correspondientes a las nuevas acciones.
- 18 de enero de 2013: fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones.

Año 2012
JULIO 2012
Repsol Dividendo Flexible”. Mediante una operación llamada scrip dividend. Se realiza una ampliación de capital liberada aprobada por la Junta General Ordinaria de Accionistas 2012, para repartir el dividendo complementario de 2011. La compañía distribuyó un derecho de asignación gratuito por cada acción.

10/07/ 2012 REPSOL Dividendo Complementario (el accionista tiene que solicitarlo hasta el 29 de junio del 2012)
0,545 euros brutos por acción.
 0,43 euros netos por acción.

Hay 3 opciones:
1. Vender el derecho de asignación a la compañía al precio de 0,545 euros brutos por acción. Debe notificarselo a su banco.
2. Vender sus derechos de asignación en el mercado. Hasta el 5 de julio.
3. Recibir acciones de Repsol por esos derechos de asignación. Son necesarios 22 derechos para obtener un nuevo título.

Calendario:
21 de junio de 2012: comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la compra de estos derechos a Repsol (retribución en efectivo).
29 de junio de 2012: fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos que asumirá Repsol.
5 de julio de 2012: fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y adquisición por Repsol de los derechos de aquellos accionistas que hubieran solicitado la compra de los mismos por parte de Repsol.

6 de julio de 2012: comunicación, mediante hecho relevante, indicando el resultado final de la operación.
10 de julio de 2012: pago en efectivo a los accionistas que optaron por vender los derechos de asignación gratuita a Repsol en virtud del compromiso de compra.
13 de julio de 2012: inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

ENERO
10 de enero - 10/01/2012 - Dividendo a cuenta del 2011.
0,58 euros brutos por acción.
0,47 euros netos por acción.

Año 2011
7 de julio (07/07/2011) Dividendo Complementario
0,52 euros brutos por acción.
0,43 euros netos por acción.
13 de enero 2011, Jueves (13/01/2011)
0,525 euros brutos por acción
0,425 euros netos por acción
8 de julio del 2010 Jueves (08/07/2010) Dividendo Complementario
0,42 euros brutos por acción
0,34 euros netos por acción

* Excepcionalmente paga dividendos en Diciembre del 2009 para permitir a los accionistas beneficiarse del mejor trato fiscal que tiene el cobro de dividendos en el año 2009 frente al 2010.
El primer dividendo es a cuenta de los resultados del año anterior y el segundo es un dividendo complementario, que suele ser el de igual cuantía.

22 de Diciembre de 2009 Martes 22/12/09
Dividendo a cuenta de 2009
0,425 euros brutos por acción
0,3485 euros netos por acción

9 de Julio de 2009 Jueves
09/07/2009 REPSOL Dividendo Complementario 2008
0,52 euros brutos por acción
0,43 euros netos por acción

El día 15 de enero de 2009, jueves.
A partir de esta fecha paga un dividendo a cuenta de los beneficios del año 2008 por un importe bruto por acción de 0,525 euros.
El importe neto de este pago es de 0,4305 euros.

El anterior dividendo pagado por la compañía petrolera fue el del día 9 de julio del 2008, por una cuantía de 50 céntimos, correspondiendo al dividendo complementario de los resultados del año 2007.

En el año 2008 respecto al año 2005 ha duplicado la cantidad asignada a remunerar a sus accionistas vía dividendos.

Dividendos Repsol YPF
Tabla Gráfica con los dividendos pagados en los 4 últimos años: 2005, 2006, 2007 y 2008.




También te puede interesar :
Dividendos Telefonica
Dividendos Santander
Dividendos BBVA
Dividendos Iberdrola

Definición de dividendo
Fiscalidad de dividendos

5 comentarios:

  1. hola, este blog esta muy bien y es de mucha utilidad, se ve que tu controlas de sobra el tema pero para mi que estoy empezando me viene genial,lo dicho, mucho animo y que te vaya genial. luis :)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo13.5.10

    Me parece muy bueno el blog para orientacion, al menos a mi que estoy comenzando en esto me vine barbaro.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo17.12.11

    cuanto tiempo antes tienes que tener las ciones para poder cobrar el dividendo? Y en el caso de tenerlas donde te ingresan el dinero dividendo?

    ResponderEliminar
  4. Al menos el día anterior al pago has de tener las acciones. Te ingresan el dinero en la cuenta corriente que tengas asociada a esa cuenta de valores.

    Hace tiempo respondí esa pregunta. Puedes ver la respuesta.
    http://asesordebolsa.blogspot.com/2007/12/cunto-tiempo-he-de-tener-una-accin-para.html

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10.11.12

    hola buenos dias, soy novato en repsol y megustaria saber cuando reparte dividendos si seconoce la fecha

    ResponderEliminar