Obtención del número de referencia para IRPF

Obtención del número de referencia Año 2016 Campaña de Renta 2015
Este número permite, desde el primer día de la campaña de Renta, gestionar los Servicios de Renta. Para aceptar el borrador de la renta IRPF, obtener los datos fiscales, y otros trámites con Hacienda.

número de referencia irpfMediante este servicio la Agencia Tributaria remite un mensaje SMS al número de teléfono móvil facilitado por el contribuyente, indicándole el número de referencia de Renta.

Puede obtener su número de referencia de Renta a través de internet mediante:

  • La casilla 490 Renta 2014 
  • Certificado electrónico
  • Cl@ve PIN

Debe introducir el importe que aparezca en la casilla 490, su NIF/NIE y el número de móvil al que desee recibir por SMS el número de referencia.

También podrán solicitar el número de referencia telefónicamente (901121224) las 24 horas del día.

Si no conoce el valor de la casilla 490 puede registrarse en Cl@ve, sistema de autenticación que además de obtener el Número de Referencia de Renta, le permitirá acceder a todos los trámites de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria e incluso de otras administraciones públicas.

La casilla de la Renta de 2014 que se ha tomado como referencia por la Agencia Tributaria en este año corresponde a la 490 (que contiene la base liquidable general sometida a gravamen).

Este año, el número de referencia será personal, no estando vinculado a ningún expediente, por lo que se podrán solicitar varios números de referencia, siendo válido únicamente el obtenido en último lugar.


Todos los trámites relacionados con el IRPF se deben realizar desde la web oficial de la Agencia Tributaria desde el apartado RENTA 2015.
http://www.agenciatributaria.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario