Dividendos Gas Natural Fenosa

Dividendos Gas Natural Fenosa


Dividendos Gas Natural Fenosa


Año 2011.
Junio
Dividendo Flexible Ampliación de Capital
Capital Gas Natural Fenosa Contempla la posibilidad de retribuir al accionista en efectivo, en acciones o en ambas. La operación se llevará a cabo a través de una ampliación de capital gratuita.

Cada accionista recibirá un derecho de asignación (suscripción) por cada acción que tuviera a fecha del 30 de mayo del 2011.
Proporción: 1 x 28. Por lo que serán necesarios 28 derechos para recibir una acción nueva.

Los accionistas tiene varias opciones:
1) Vender los derechos de asignación a Gas Natural Fenosa al precio de 0,453 euros cada derecho.
- El 17 de junio se paga el dividendo en efectivo. La misma fiscalidad que los dividendos. Sujeto a retención fiscal (19%).

2) Vender los derechos de asignación en el mercado (la bolsa) desde 31 mayo al 14 junio. Sin retención fiscal.

3) Recibir acciones acudiendo a la ampliación liberada de capital. El accionista recibirá 1 acción nueva por cada 28 derechos de suscripción (acciones antiguas que tuviera en su poder antes del 31 de mayo).

Calendario de la Ampliación de capital:
Desde el 31 de mayo del 2011 hasta el 14 de junio del 2011 (31/05/2011-14/06/2011)

31 de mayo de 2011:
- Comienza el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.
- Comienza el plazo para solicitar la compra de derechos de asignación por parte de GAS NATURAL FENOSA (retribución en efectivo).

9 de junio de 2011:
- Fin del plazo para solicitar la compra de derechos de asignación por parte de GAS NATURAL FENOSA (retribución en efectivo).

14 de junio de 2011:
- Fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.
- Adquisición por GAS NATURAL FENOSA de los derechos de asignación gratuita de aquellos accionistas que hayan solicitado la compra de los mismos por parte de GAS NATURAL FENOSA (retribución en efectivo).

17 de junio de 2011:
- Liquidación de la compra por GAS NATURAL FENOSA de los derechos de asignación gratuita de aquellos accionistas que hayan solicitado la compra de los mismos por parte de GAS NATURAL FENOSA (retribución en efectivo).

28 de junio de 2011: - Fecha prevista para el inicio de la contratación de las nuevas acciones en las Bolsas de Valores españolas.

Los principales accionistas de la compañía son Repsol y Criteria, tiene cerca del 70% del capital, y han anunciado que acudirán a la ampliación de capital.

En el momento de redactar este artículo el precio del derecho de suscripción estaba en 0,470 euros por derecho.

Enero.
07/01/2011 Dividendo a cuenta del 2010.
0,35 euros brutos por acción.
0,285 euros netos por acción.

Gas Natural Fenosa suele realizar el pago de dividendos normalmente 2 veces al año, en el mes de enero y en el mes de julio.

Actividad de Gas Natural Fenosa: Compañía multinacional líder en el sector del gas y la electricidad, está presente en 25 países y cuenta con más de 20 millones de clientes.

Tras la adquisición de la compañía eléctrica Unión Fenosa, tercera del mercado español, Gas Natural Fenosa es la mayor compañía integrada en gas y electricidad de España gracias a integrar los negocios de gas y electricidad.

También te puede interesar:
Fiscalidad Dividendos : Fiscalidad de dividendos

Fiscalidad Derechos de Suscripción: Fiscalidad derechos de suscripción

No hay comentarios:

Publicar un comentario