Standard And Poors Rebaja Rating Deuda Española a Perspectiva Negativa

Rebaja del Rating Deuda Española

Standard & Poor's Standard & Poor's (S&P) rebaja su perspectiva de crédito para nuestro país hasta negativa desde estable, ante las previsiones de bajo crecimiento económico y la persistencia de un elevado déficit fiscal. En el año 2010 el endeudamiento del Estado será del 67% del PIB.

A pesar de ello, la agencia de calificación ha confirmado la nota "AA+" de la deuda a largo plazo de España.

Según indica S&P en su informe, esta rebaja de perspectiva deja abierta la posibilidad de un recorte de la calificación soberana de España en los 2 próximos años.

La perspectiva negativa refleja la ausencia de medidas concretas y contundentes por parte del Gobierno español para hacer frente al desequilibrio fiscal y exterior.

Los llamados PIGS (Portugal, Irlanda, Grecia y España –Spain-) son los únicos países de la Unión Europea que han sufrido rebajas de rating y España es el peor país en desempleo.

Esta noticia, aún siendo negativa, pienso no afectará mucho al Ibex ya que las grandes compañías que tienen peso en nuestra bolsa son multinacionales y al menos la mitad de sus ingresos proceden de otros países.

Por cierto, las Agencias de calificación o rating son las mismas que no advirtieron de la crisis Subprime ni de la mala situación financiera de Lehman Brothers y otros grandes bancos hasta que no estañó la crisis.

También te puede interesar:
Merrill Lynch ¿por qué no te callas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario