Merrill Lynch, informe de la banca ¿por qué no te callas?

Merrill LynchMerrill Lynch publicaba ayer un informe sobre la banca europea, donde sale mal parado el sector bancario. En concreto Santander y BBVA, figuran en la lista de los bancos europeos que necesitarian una inyección de capital. No obstante el banco de inversión afirma que cuentan ambos bancos con los mejores ratings y se encuentran entre los bancos más seguros.
Increible el informe ya que hemos visto estos meses que los ratings de las agencias de calificación no sirven absolutamente para nada.

¿Por qué no te callas Merill?, ¿ qué hace Merrill Lynch publicando informes cuando no ha sabido ni tan siquiera gestionarse a sí misma en esta crisis bancaria? ¿Advirtieron de los peligros de la crisis financiera? ¡No!
- Primero que barran su casa y después prediquen con el ejemplo.

- Deberían callarse ya que hace tan sólo unas semanas Bank of America compró Merrill Lynch, de no haberlo hecho le hubiera sucedido lo mismo que a Bear Stearns y Lehman Brothers.

-La banca de inversión y las sociedades de rating han pasado a la historia, por su desprestigio. Es una verguenza que todavía no se hayan tomado medidas ejemplares contra los responsables de todos los bancos de inversión y sociedades de rating que tan alegremente han realizado informes respecto al sector financiero.

*nota: Bank of America entregará 0,85 acciones a los accionistas de Merrill por cada acción que tuvieran. La compra de Merrill, está valorada en 50.000 millones de dólares, o lo que es lo mismo 1,8 veces el valor en libros de los títulos de Merrill.

Artículo relacionado:
Lehman Brothers quiebra y Bank of America compra Merrill Lynch

2 comentarios:

  1. Anónimo12.6.10

    Solo puedo decir: Muy bueno!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16.1.11

    Enviar este artículo a nuestros gobernantes.

    ResponderEliminar