Paro Registrado Octubre 2009 100.000 parados más en un mes

España tiene el penoso récord de paro. En este país no hay trabajo y el problema va para largo.

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) subió exactamente en 98.906 personas en octubre, casi 100.000 pearados más en un mes.
El número total de desempleados es de 3.808.353 personas, según los datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración. En los últimos tres meses, más de 260.000 personas han ido a las listas del paro.

El número real de parados supera los 4 millones de parados, ya que muchos parados ni siquieran van a las oficinal del Inem a registrarse. Además el Inem no contabiliza como parados a todos los parados registrados.

La subida de octubre de este año es casi la mitad de la que se registró en el mes de octubre del 2008, cuando el desempleo aumentó en 192.658 personas.

Todos los sectores incrementaron su número de parados en el mes de octubre, siendo el sector servicios el peor parado de todos, con una subida de 62.447 desempleados más. Esto supone el 63,1% de los nuevos parados del mes.
¡Escandaloso!

También puede interesarte:
Encuesta de Población Activa Tercer Trimestre 2009
Paro Registrado Septiembre 2009
Paro Registrado Agosto 2009 España
Desempleo en España Supera 3 Millones 2008 - Datos 2008
Salario Emilio Botín Sueldo 2009

2 comentarios:

  1. Meticulosos datos. Por otra parte, decir que el paro, desgraciadamente, es la única vía de una economía como la nuestra para intentar hacer lo mismo con menos gente. Los parados son las víctimas en el combate por la productividad y la competitivad, aunque sea un recurso cutre para lograrlo. No obstante, no perdamos de vista que la economía sumergida mueve 240.000 millones de euros anuales (datos de Hacienda, que seguro que es más) de lo que se deja de recaudar más de 70.000 millones de euros. El alto paro y alta economía sumergida indica, según la curva de Laffer, que hemos pasado hace tiempo el nivel impositivo tolerable para una economía como la hispanistaní. Y eso que la curva de Laffer no contempla el fraccionamiento del mercado vía autonomías y nacionalismos, ni la corrupción, que es galopante. Da la impresión de que la situación está fuera de control. Hoy he leído que la Comunidad Valenciana ha creado una especie de mercado secundario para sus emisiones de deuda pública en la Bolsa de Valencia. Confieso que no lo he entendido bien. Bueno, no he entendido si eso se puede hacer por libre, como si fuera un Estado o eso lo controla alguien de Hispanistán.

    ResponderEliminar
  2. Otro problema de España es que está muy mal repartida y mal distribuida.

    Parece que el único objeto de la mayoría de empresarios es el máximo beneficio y al trabajador pagarle lo justito.

    A todo esto... los sindicatos más callados que ... Claro que tienen que estar agradecidos a la mano que les da de comer.

    Lo de que una Comunidad Autónoma emita deuda es muy preocupante ya que la Deuda Pública del Estado español es enorme.

    ResponderEliminar