Paro Registrado Mayo 2009 España

El paro baja en 24.741 personas en mayo, primer descenso en 14 meses.

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) bajó en 24.741 personas en mayo respecto a abril (-0,68%), registrando su primer descenso mensual en 14 meses.

El total de desempleados se situó así en 3.620.139 personas, según informó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Con estas cifras es difícil ser optimistas con respecto a España.

Según Eurostat, la oficina comunitaria de estadísticas, el número de desempleados en los 16 países de la Eurozona alcanzó los 14,5 millones de personas. Aumentando en abril en 556.000 personas desempleadas respecto del mes de marzo.

España, tuvo en abril una tasa de paro armonizada del 18,1%, siendo el peor dato de la eurozona, seguida por Letonia (17,4%) y Lituania (16,8%).

Los países con menores tasas de desempleo de la zona euro en abril son Países Bajos (3%) y Austria (4,2%).

En los últimos doce meses, la tasa de desempleo ha pasado en España del 10% al 18,1%. La tasa de paro de la zona euro alcanzó en abril el 9,2%.

Es imposible que con estos datos de paro se anime el consumo nacional.

3 comentarios:

  1. Qué buena noticia que haya bajado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si es buena noticia pero no lancemos todavía las campanas al vuelo.

    Hay que tener en cuenta también los otros datos de Paro de la Encuesta de Población Activa (EPA) que nos ofrece El Instituto Nacional de Empleo y que incluyen más parados.

    Tenemos de crecer, tiene que bajar el paro y aumentar el consumo junto con la inversión, todavía nos queda camino.

    ResponderEliminar
  3. A ver si dura. Ya se oyen voces críticas que achacan estas cifras a cuestiones como el trabajo temporal, el que la gente por desidia no se apunta a l INEM las obras públicas promovidas por el gobierno y las autonomías y que como todo el mundo sabemos tiene fecha de caducidad, etc, etc... A ver si hay suerte y de verdad es el arranque de algo importante y no un ligero repunte de la caída libre que sufre la España que hoy gobierna Zapatero. Un saludo desde sagunto.

    ResponderEliminar