Crecimiento de la economía española. Algunos datos

La economía española entrará en recesión (dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo) en los próximos trimestres, según algunos informes económicos.
En España, el crecimiento de la economía se ralentizó en el segundo trimestre. El Producto Interior Bruto español aumentó en el segundo trimestre un 1,8% interanual y un 0,1% respecto al trimestre anterior.

Hace un año, el PIB de España crecía a un ritmo del 4% interanual.

2 comentarios:

  1. Pues nuestro gobierno parece que no se entera del dato del PIB. ¿Cuándo nuestros políticos y empresarios se pondrán de acuerdo para tirar del carro de la Economía?
    La recesión será el pretexto ideal para despedir a todos los trabajadores que quieran.Un tirón de orejas a los empresarios déspotas y a sus subordinados/-as. Son todos unos explotadores.
    En septiembre veremos que dramática es la situación.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1.12.08

    España es el país europeo con más paro, sobre todo juvenil, y con más aumento del desempleoBaja el consumo y la inflación cae hasta el 2,1% en la Eurozona


    La tasa de paro de la Eurozona subió una décima en octubre con respecto al mes anterior y se sitúa en el 7,7%. El incremento del paro es de cuatro décimas con respecto al mismo mes de 2007. Se tomen por donde se tomen, los datos de España son los peores. Con una tasa del 12,8%, nuestro país sigue encabezando la lista de países con mayor desempleo, seguido de Eslovaquia (10%). Holanda (2,5%), Austria (3%) y Dinamarca (3,2%) son los países con menor paro. España es también el país en el que el paro aumentó más en un año (4,3%), seguida de Estonia (3,4%). El país de ZP está a la cabeza del desempleo juvenil, con un 28% de paro entre los más jóvenes. En este ranking tiene un compañero distinto: Suecia, con un 22%.

    Con el incremento del paro y el empobrecimiento de la población, la inflación europea ha caído forzosamente en un año hasta el 2,1% (desde el 3,6% del año anterior), según datos de Eurostat. En España no se venden ni los coches usados. Según datos de la plataforma de vehículos en la Red AutoScout24, el precio medio de los coches de segunda mano experimentó una reducción del 5,5% y se situó en 13.240 euros durante el pasado mes de octubre.

    ResponderEliminar