BBVA Ampliación de Capital

BBVA Ampliación de CapitalAmpliación de capital BBVA
Hasta el viernes 19 de noviembre para comprar nuevas acciones del BBVA.

Si eras accionista del banco el 4 de noviembre del 2010 te habrán asignado 1 derecho de suscripción preferente por cada acción que tenías.
Para adquirir esas nuevas acciones de la ampliación es necesario aportar 5 derechos por cada nueva acción a suscribir y abonar 6,75 euros por cada acción.

Recomendación / Opinión:
Es una apuesta arriesgada, es un sector ahora mismo penalizado por la crisis inmobiliaria, la morosidad hipotecaria y la crisis económica. Cerca del 60% de sus ingresos proceden de España y de momento no se aprecia síntoma alguno de recuperación. En mi opinión, es momento de vender los derechos de suscripción y no asumir más riesgos. Ahora mismo cotizan los derechos a 0,33 euros cada uno.

Características principales:
- BBVA lleva a cabo una ampliación de capital con derecho de suscripción preferente por importe de unos 5.000 euros (cerca del 20% de su capital actual) para financiar la adquisición del 24,9% del banco turco Garanti (Turkiye Garanti Bankasi) y reforzar el capital del banco.
- 749,6 millones de acciones nuevas.
- Ampliación de capital con prima de emisión y con derechos de suscripción preferentes para los accionistas.
- Entidad emisora: Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A.
- Las nuevas acciones serán acciones ordinarias, por tanto, gozarán de los mismos derechos a participar en los dividendos que BBVA pague a sus accionistas.
- Tramo peticiones adicionales: los accionistas e inversores que acudan a la suscripción preferente con la totalidad de sus derechos, podrán solicitar títulos adicionales para ser asignados en caso de que no se cubra el 100% de nuevas acciones. Se asignarán siguiendo un criterio de prorrateo.

- Suscripción: las órdenes de suscripción y compra/venta de derechos se realizarán a través de la entidad donde estén depositados los títulos. En caso de BBVA podrá ser a través de la red de oficinas, bbva.es y línea BBVA 902 22 44 66.

Calendario de la ampliación de capital:
04/11/2010
Asignación de derechos de suscripción a los accionistas.

05/11/2010
Inicio del periodo de suscripción preferente.
Inicio de cotización de los derechos en bolsa.
Inicio compra/venta de derechos de suscripción.
Petición de títulos del tramo adicional.

19/11/2010
- Cierre de la ampliación y finalización de negociación de derechos de suscripción.
- Último día de cotización de derechos

01/12/2010/ 1 de diciembre
Inicio de cotización de las nuevas acciones.

También te puede interesar:
Dividendos BBVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario