Criteria Caixa Corp Dividendos

Criteria Dividendos
Próximo pago de dividendos de Criteria Caixa Corp.
Año 2011
Enero
11/01/2011 Dividendo Extraordinario.
0,08 euros brutos por acción.
0,06 euros netos por acción.

1 de Septiembre de 2010 (01/09/2010) Dividendo a cuenta
0,06 Euros brutos por acción.
0,0486 Euros netos por acción (Una vez descontada la retención fiscal del 19%).

Actividad de la compañía
Criteria CaixaCorp es un grupo inversor con participaciones en entidades cotizadas líderes en sus respectivos sectores y al mismo tiempo invierte en sociedades no cotizadas.

La compañía tiene como accionista de referencia a "la Caixa" y entró en el mercado continuo de la bolsa española en octubre de 2007. Posteriormente entró a formar parte del Ibex 35 el 4 de febrero del 2008.

El precio de salida (precio de colocación) de la acción de Criteria fue de 5,25 euros por acción, pero desde que salió a bolsa entonces no ha conseguido superar ese precio.

Sus principales participadas que cotizan en bolsa son Gas Natural, Telefónica, Repsol, BME y Abertis, representando más de un 70% del valor de su cartera.

Criteria CaixaCorp, es un vehículo para la expansión internacional de "la Caixa", aspira a convertirse en un Grupo financiero e industrial internacional de referencia.

Criteria CaixaCorp aporta valor a largo plazo para el accionista mediante la gestión activa de su cartera, impulsando el crecimiento, desarrollo y rentabilidad de las empresas en las que participa, con un criterio de riesgo controlado.

Política de dividendos
Criteria CaixaCorp tiene la intención de distribuir como dividendo un mínimo del 60% del beneficio recurrente neto consolidado de cada ejercicio.

Por otro lado, con el fin de favorecer el retorno a los Accionistas, la Sociedad podría contemplar otras vías complementarias de remuneración al Accionista, tales como la recompra de acciones (share buybacks) o el reparto de dividendos extraordinarios.

Más información: la página Web Oficial de Criteria CaixaCorp:
_____Criteria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario