Medidas para reducir el Déficit Publico

Esto dijo ZP: “Son equitativas, pues pretenden repartir con justicia ese esfuerzo nacional que hoy, como Presidente del Gobierno, pido a los ciudadanos”.

Mal, pero que muy mal dicho. Estas medidas al igual que los impuestos ojalá fueran equitativas. Lo correcto sería decir han de ser progresivos (los impuestos), a medida que aumenta la renta del contribuyente retrae un porcentaje cada vez mayor.

Unos impuestos proporcionales, retraen un porcentaje fijo, es decir, una proporción fija a la renta del contribuyente independiente de su renta.
No es lo mismo que le bajen el 5% del sueldo a alguien que gana 1.000 euros y le cuesta llegar a fin de mes que bajarle el sueldo alguien que gana 6.000 euros al mes.

No son equitativas porque no se caracterizan por su equidad, justicia o imparcialidad. El déficit al final lo pagarán principalmente los funcionarios y las rentas medias y bajas.

Según la nota de prensa “Las medidas presentadas por el Presidente Zapatero, en el Congreso de los Diputados, suponen un esfuerzo colectivo sin precedentes.”

A pesar de ello hay que decir que son aún insuficientes no recortan los cargos de confianza que tienen nuestros políticos y no tocan las rentas altas, que son las que menos sufren la crisis.

¿Cuántos millones de euros están pagando al vicepresidente Manuel Chaves, a la Ministra de Igualdad Bibiana Aído y al personal a su cargo? Es un gasto realmente superfluo para estos tiempos de crisis donde se nos pide un esfuerzo a todos.

Seamos prácticos ¿Cuánto gasto supone el Ministerio de Igualdad? ¿Por qué no desaparecen ministerios como el de Vivienda que realmente no es útil?

Otra partida de gasto que reduciría el déficit sería reducir el dinero que se destina a los sindicatos mayoritarios, cuando realmente todos sabemos que no nos representan y tenemos una muy mala opinión de ellos.

Estas cifras son insuficientes en comparación con el volumen total de déficit que tiene España, situado a finales del 2009 en el 11,2% del Producto Interior Bruto (PIB).

Hay que dar gracias a la presión internacional del Fondo Monetario Internacional (FMI), Bruselas e incluso Obama, ya que probablemente no se hubieran tomado estas medidas. A pesar de ello todavía queda un largo camino por recorrer, sobre todo para solucionar el desempleo, el gran problema de este país.

Medidas para reducir el Déficit Publico que serán aprobadas el viernes 14 de mayo en el Congreso de los Diputados.

SECTOR PÚBLICO
Reducir las retribuciones de personal del sector público en un 5% de media en 2010 y congelarlas en 2011.
Se baja el sueldo un 15% a los miembros del Gobierno.

REVALORIZACIÓN DE LAS PENSIONES
Suspender para 2011 la revalorización de las pensiones, excluyendo las no contributivas y las pensiones mínimas.

JUBILACIÓN PARCIAL

Eliminar el régimen transitorio para la jubilación parcial previsto en la Ley 40/2007.

AYUDA DE 2.500 EUROS del Cheque Bebé
Eliminar la prestación por nacimiento de 2.500 euros a partir del 1 de enero de 2011.

ENVASES CON EL NÚMERO DE MEDICAMENTOS DEL TRATAMIENTO ESTÁNDAR

Para conseguir un consumo de medicamentos más eficiente y vinculado a las necesidades reales de los pacientes, se adecuará el número de unidades de los envases de los medicamentos a la duración estandarizada de los tratamientos, de acuerdo a las indicaciones de la comunidad científica.
También se hará posible la dispensación de medicamentos en unidosis, mediante el fraccionamiento de los envases.
El paciente podrá comprar así la cantidad exacta de unidades (comprimidos, cápsulas, etc) que necesite para el tratamiento indicado por su médico.

AYUDA OFICIAL AL DESARROLLO
Se dispone una reducción entre 2010-2011 de 600 millones de euros.

INVERSIÓN PÚBLICA

Se prevé una reducción de 6.045 millones de euros entre 2010 y 2011 en la inversión pública estatal.

CCAA Y AYUNTAMIENTOS
Se prevé un ahorro adicional de 1.200 millones de euros por parte de las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales.

LAS SOLICITUDES PARA DEPENDENCIA TENDRÁN QUE RESOLVERSE EN 6 MESES Y SE ELIMINARÁ LA RETROACTIVIDAD
AHORA se establecerá un tiempo máximo de 6 meses para la resolución de las solicitudes de servicios de dependencia hasta la adjudicación de la prestación. Es decir, cualquier persona que lo solicite no tardará más de 6 meses en empezar a recibir la prestación.

LAS MEDIDAS suponen un volumen de reducción de gasto, según el Gobierno:
Ahorro adicional de 5.000 M€ en 2010 y ahorro adicional de 10.000 M€ para 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario