Paro Registrado Agosto 2009 España

Paro Registrado Agosto 2009 España

El paro registrado subió en el mes de agosto en 84.985 personas respecto al mes de julio. Finalizando la buena racha de los últimos 3 meses donde el paro bajó ligeramente.

El total de desempleados registrados en el INEM es de 3.629.080 personas, según el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

El dato publicado es peor de lo esperado por los analistas.

Lo peor está por llegar según los expertos de la materia.
Ni gobierno, ni sindicatos, ni empresarios ofrecen soluciones reales y mientras tanto se aprueba que la ayuda extraordinaria de 420 euros se ampliará a todos aquellos parados que hayan agotado todas las prestaciones desde el 1 de enero.

Es una solución para tener entretenidos a los desempleados y quitar a esas personas de las listas del paro a costa del dinero de todos los contribuyentes.

En el último año, un total de 1.099.079 personas han pasado a engrosar las listas del desempleo, lo que representa un crecimiento interanual del 43,44%.

1 comentario:

  1. Por desgracia, el paro no sólo es una consecuencia de la crisis, sino que es su solución. Es como una guerra donde los parados van a ser las bajas. En España, los ciudadanos y empresas, se endeudaban todos los años anualmente, desde 2004 a 2008, en unos 150.000 millones de euros. Eso mantenía el cotarro y subía el metro cuadrado. Cesado el endeudamiento ese por la crisis financiera y porque ya era inasumible, la actividad volverá a la de los años 1998 más o menos.

    Por cierto, ese fondo negro de pantalla en el blog, cuando hay que leer, no me parece de lo más recomendable.

    ResponderEliminar