PIB Primer Trimestre 2009 Datos Definitivos

- La economía española decreció el 3% en el primer trimestre de 2009 respecto al mismo periodo de 2008 según datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Un malísimo dato de crecimiento de nuestra economía y todavía no vemos luz al final del tunel, aunque como todos sabemos algún día saldremos de esta.

- El crecimiento intertrimestral se sitúa en el –1,9%.

PIB Primer Trimestre 2009Gráfico de PIBEspaña y Europa
Tasa de variación anual 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008



- Estos datos definitivos de crecimiento anual y trimestral son peores en una décima a la estimación publicada en el pasado día 14 de mayo.

- La contracción del PIB español fue motivada por el decrecimiento de la demanda nacional, mientras que la demanda externa mantuvo su aportación positiva. Lógico cuando tenemos ya más de 4 millones de parados, un millón de desempleados más que el año pasado.

¿Quién de esos más de 4 millones de parados consumirá? ¿Cuándo se les acabe la prestación del desempleo qué harán? Seguimos diciendo que estamoms ante una de las crisis más graves de la historia de este país.


También te puede interesar:

Estimaciones PIB del Banco de España
PIB Primer Trimestre Año 2009 España

PIB 2008, según el INE
PIB Año 2008 Mal Dato de Crecimiento

2 comentarios:

  1. Anónimo23.5.09

    Cual es vuestar opinión a medio plazo con relación a las acciones BBVA? Podrán recuperar el nivel 10€?

    Como veis entrar en CINTRA?

    Gracias

    P.D.: Muy buena la informacion sobre dividendos. Teneis ya la del mes de junio?

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. La próxima semana pondré los dividendos de junio del 2009.

    El mínimo del BBVA este año ha sido 4,61 y lo hizo a principios de marzo.
    El viernes 22 de mayo cerró tu acción en 8,58 euros por título. La subida en 2 meses ha sido espectacular casi 4 euros. Para llegar a 10 euros tan sólo tiene que subir cerca de 1,5 euros. Si ves su gráfico verás que está muy fuerte el BBVA. Es posible que suba un poco más, pero la actual subida da un poco de vértigo.

    Cintra, no sigo esa acción pero por lo visto es posible que sea absorbida por Ferrovial su empresa matriz habría que ver si el canje será justo.

    PD Os agradecería que en los comentarios pongáis al menos vuestro nombre o nick para identificaros. Los comentarios los modero de forma que si no queréis que publique vuestros datos me lo decis.

    ResponderEliminar