¿Encontraremos un suelo en la Bolsa?

Esta mañana he leido este interesante artículo, es importante que cada uno tenga su opinión. Esta es una más. La Bolsa que es soberana y pondrá todo en su lugar.
Santander

Si observamos los graficos de largo plazo, hoy ya practicamente nos hemos quedado sin valores alcistas, uno de los que resistia como un titan era Santander y hoy ha caido su linea de tendencia ¡y de que manera!, nos queda la sempiterna telefonica y alguna electrica como Iberdrola si nos fijamos en sus lineas de largo plazo, en el medio plazo (salvo que se me haya escapado alguna compañia) no hay absolutamente ningun valor alcista, y en todos podriamos hablar de una tendencia bajista mas o menos consolidada, incluyendo a telefonica.

Telefónica

Estoy oyendo estos dias algunos comentarios de esperar a ver el suelo del mercado y luego entrar, pero sinceramente, tras una caida del 20% en 20 sesiones alguien cree que el Ibex va a estar unas semanas formando un suelo, para luego formar 2 maximos y minimos crecientes perfectos que podamos seguir todos los pequeños inversores y ser participes de la subida, quiza en un cuento de hadas esto sea una posibilidad, pero la realidad esta muy lejos de la ficcion.
Cuando al Ibex le de por subir no nos lo pondra facil, o bien subira de un tiron sin dar siquiera un respiro para entrar (algo que ya vimos el año pasado), o dara señales tan difusas que puedan parecer un rebote para seguir cayendo, cuando nos demos cuenta y empiecen los medios de comunicacion a hablar de la recuperacion del Ibex, ya nos habremos perdido el 75% de la subida.
No se cuanto mas bajaran los mercados, lo que si se es que no nos pondran las cosas faciles para subirnos al carro en la recuperacion.
Publicado el lunes 21 de enero del 2.008 en
www.labolsadesdelospirineos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario