BBVA Y BANCO POPULAR. RECOMENDACION 24 ENERO 2008

Analisis y graficos de Banco Popular Y BBVA a 24 de Enero de 2008.

Este es un artículo interesante que trata de 2 grandes bancos muy recomendados. Personalmente de todo el sector bancario me gustan el BBVA y el Santander según criterios fundamentales. Según criterio técnico hay que elegir el momento.
-----------------------------------------------------------------
"Por fin un dia de alegria, que sea un simple rebote o el inicio de la recuperacion no podemos saberlo por ahora, si hablamos del Ibex lo que ha quedado claro es que los 12.000 puntos son el nivel de referencia inferior y soporte, y por arriba los 13.500 - 13.600 la frontera que diferenciaria un rebote de una recuperacion seria, y al mismo tiempo una zona de fuerte resistencia.
Recomiendo claramente a estos niveles la compra de BBVA, Santander y Popular para el medio plazo, mi hipotesis es que hay una muy alta probabilidad de comprar ahora y ganar al menos un 50% en 2 años, hay a quien le parece un periodo largo, pero a mi me parece una gran oportunidad.

Hoy hemos conocido los resultados del BBVA y del Popular hace pocos dias.
Para mi el resumen de los resultados de ambos bancos es que han sido muy buenos, y las previsiones para el 2.008 son muy buenas, pese a que descuentan una desaceleracion crediticia y un moderado aumento de la morosidad.
Elper actual y futuro de ambos bancos como un aval para invertir en ellos, el otro gran aval son los dividendos, ahora detallaremos ambos conceptos con los resultados anuales de ambos bancos. Ya sabeis que el per es el resultado de dividir la capitalizacion de la empresa por el beneficio anual, por tanto cuanto mas bajo es el per mejor. Un per de 8 (como tienen ambos bancos) significaria que de mantener los beneficios los proximos 8 años, en ese periodo conseguirian ganar tanto dinero como vale la empresa actualmente.



Y vamos con los resultados del Popular y su per, ha ganado 1.260 millones de euros en el 2.007 y su capitalizacion bursatil (lo que vale la empresa) es 12.500, por tanto 12.500/1260 = per de 9,9 veces, logicamente ayer el per era mucho menor ya que su capitalizacion era de unos 1.000 - 1.200 millones de euros menos, por tanto el per era de 8,8 veces. Las previsiones para el año 2.008 son de aumentar el beneficio un 13 - 15% con lo que aproximadamente el beneficio rondara los 1.400 millones de euros y por tanto su per 2.008 sera de 9 veces, a los precios de la accion de ayer 8 veces, para mi una gran oportunidad de compra.


En el caso del BBVA el beneficio es 6.100 millones, pero de ellos unos 700 euros son beneficios extraordinarios que prefiero no tener en cuenta para el calculo del per (ya que no tienen porque repetirse en los proximos años.) Por tanto el beneficio sin extraordinarios con el que calcularemos el per es 5.400 millones de euros, como capitaliza 52.000, el per 2.007 es de 9,6 veces sin contar los beneficios extraordinarios. Con unos incrementos del beneficio de un 12% para el 2.008 hablariamos de un per de 8,5 veces aproximadamente y si tuvieramos en cuenta el precio al que cotizaba ayer BBVA de 7,6 - 7,8 veces, otro ejemplo claro de infravaloracion. Por cierto el BBVA ya ha anunciado que repartira con cargo al 2.007 0,733 euros de dividendo, es decir su rentabilidad por dividendo sera del 5% este año.

Mi recomendacion para ambos valores con la vista puesta en el medio plazo es fuerte compra.

www.labolsadesdelospirineos.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario