Fondo de Garantía de Depósitos español subirá la garantía hasta 100.000 euros

Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), será elevado hasta 100.000 euros por titular y entidad desde los 20.000 euros actuales.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero lo confirmó en la tarde del martes 7 de octubre en una rueda de prensa ante los medios de comunicación en el Palacio de la Moncloa.
El jefe del Gobierno dijo que la decisión se tomó después de que los ministros de Economía de la UE acordaran hoy elevar a 50.000 euros la garantía mínima de los depósitos en caso de quiebra bancaria de un banco europeo.

La segunda medida anunciada es la creación de un fondo de 30.000 millones de euros, ampliable a 50.000, para comprar activos sanos de entidades financieras españolas.

El objetivo de esta medida es garantizar la liquidez del sistema financiero español y considera que es imprescindible para asegurar la actividad económica y la creación de empleo.

Fuentes de la patronal bancaria insistieron en que la iniciativa no era necesaria porque el sistema financiero español es solvente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario